SIEMPRE INFORMANDO AL ESTUDIANTADO
SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTIVIDADES,
DENTRO Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO.

SONIDOS DE LA BARRA !

jueves, 28 de mayo de 2009

Agradecemos a todos aquellos que sintonizaron hoy la radio ritoque a las 16.30, también a todos aquellos que alzaron su voz dando sus opiniones y dudas.

Este programa trato del problema que nos perjudica en estos momentos como estudiantes, que es la pronta vuelta a clases, pidiendo ideas nuevas y creativas para poder movilizarnos y dar a conocer nuestra preocupación.

También para todos aquellos que buscan entretención cultural, el día viernes 29 de mayo a las 19.30 hrs en la catedral de Valparaíso se presentara la Orquesta Infantil de la Coorporación Municipal de Valparaíso, será un evento gratuito apto para todo público. Además este domingo 1 de Junio se celebra el día del patrimonio por esto se estarán realizando actividades gratuitas por todos los lugares de Valparaíso.

Recordar el concurso de Fotografia , el tema es el otoño , mayor información entrar en la página

http://concursofotografiavalpo.blogspot.com .

Estudien y pasen la información a sus cercanos.
Saludos.


QUEREMOS CLASES !

miércoles, 27 de mayo de 2009


Llevamos casi un mes sin clases, donde ciertamente nosotros somos los más perjudicados.
Este año, la brecha educacional entre establecimientos municipales y privados aumentará mucho más, ya que nuestros 4º medios darán su PSU con un mes menos de clases. Lo que se ha perdido, es irrecuperable. Sabemos que ningún método de recuperación es 100% eficaz.
Por eso, ha llegado el momento de que levantemos nuestra voz y hagamos escuchar a los demás lo que tienen que oír: QUEREMOS VOLVER A CLASES !
Pero hay algo importante, no equivoquemos el responsable de nuestro problema. No son los profesores quienes deben responder por nuestra educación, sino el Estado, personificado en el Alcalde, quien es el encargado de que nuestra educación sea la mejor herramienta para afrontar el futuro. Por eso, llamamos a todos nuestros compañeros del Liceo Eduardo de la Barra, a asumir un compromiso y un rol dentro del movimiento estudiantil, a levantar sus voces y participar, que los responsables de esta crisis en el sistema educativo sepan que estamos aquí y queremos soluciones.
Para esto, necesitamos, de sus ideas, de sus opiniones y de su participación. Los invitamos a las ASAMBLEA RESOLUTIVA del día viernes, a las 14.30 hrs en el Liceo.
No podemos permitir que nuestra educación, nuestra mejor herramienta para el futuro, sea pasada a llevar así por un sistema que privilegia el lucro por sobre nuestra formación.

Pasen la info a todos los que puedan y nos vemos el viernes.
Saludos, Chao

Concurso Fotografico de Enseñanza Media en Valparaíso.

Liliana Ojeda ex-alumna del liceo, hizo una invitación a todos los que deseen participar de un concurso fotografico, aquí se les presenta las bases del concurso para todos los interesados :

Podrá participar cualquier persona que pertenezca a cualquier establecimiento educacional de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y que actualmente esté cursando Enseñanza Media.

El tema del concurso es El Otoño. El criterio del jurado para elegir la fotografía ganadora (Primer Lugar) será “La fotografía que mejor represente, plasme o caracterice el otoño”. El concurso también contempla un segundo y tercer lugar y la elección de las 18 mejores fotos contando los tres primeros lugares), que serán presentadas en una exposición realizada en la premiación final.

Cada participante podrá enviar solo una fotografía. Ésta deberá tener un peso de 2mb. y un tamaño de 468 de ancho x 350 de alto, jpg, rgb, gif, png, formato horizontal o vertical. Cada participante deberá obtener versiones en alta resolución de cada una de las fotografías que presente al concurso, en caso que sea finalista o ganador.

Las fotografías deben ser inéditas, las que no pueden estar participando o haber participado en cualquier otro concurso.

La foto deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico con.fotografia.2009@gmail.com, y el nombre del archivo que contiene la foto deberá llevar el título oficial que el participante desee colocarle a la foto, en caso de ser presentada en la exposición final. Además, el e–mail debe contener la información del concursante: Nombre completo, R.U.T, Edad, Establecimiento educacional, curso, teléfono.

Jurado (Por resolver)

Una vez dirimido el resultado final del concurso, se contactará vía e-mail a las 18 personas cuyas fotos hayan sido seleccionadas para la exposición, más las tres personas que hayan logrado un premio. Los resultados finales de las 3 fotos ganadoras se darán en la misma ceremonia de premiación.


Fechas: El período para mandar las fotos estará comprendido entre los días 22 de Mayo de 2009 a las 12 hrs.y 13 de Junio de 2009 hasta las 23:59 hrs. No se aceptará ninguna foto antes ni después de la fecha estipulada. La fecha de entrega oficial de resultados a las correspondientes 18 personas que deberán asistir a la premiación será entregada el día 18 de Junio, vía e-mail a los concursantes seleccionados y una publicación de la lista en el grupo de Facebook y el Blog (este blog) del certamen. La premiación y exposición de fotografías será el día 19 de Junio.

Premiación (Lugar, formato y hora por resolver).

Una vez finalizado el concurso, se expondran en los trolebuses de valparaiso las mejores fotos.
El envío de la foto y la adyacente participación de la persona implica la total aceptación de todas y cada una de sus bases.

Ingresen también a este Blog para mayor información y si existen dudas haganlas en ese lugar


A RETIRAR LOS PASES !

lunes, 25 de mayo de 2009

A partir de mañana el liceo estara entregando los pases del alumnado, esto será en la jornada de la mañana en donde se tendrán que presentar con el pase del año pasado, para que pueda ser entregado el pase del 2009.






Es sumamente importante que

vayan, ya que no se conoce si
habrá otra fecha de entrega.



Atte. C.E.E. Liceo Eduardo de La Barra.

SONIDOS DE LA BARRA

sábado, 23 de mayo de 2009


RECUERDEN ESTE JUEVES ESCUCHAR AL CENTRO DE ESTUDIANTES
A PARTIR DE LAS 16.30
POR RADIO RITOQUE
DIAL 102.5

URGENTE !

EL DÍA LUNES 25 DE MAYO SE HA CONVOCADO A UNA ASAMBLEA ABIERTA A LAS 14:30 HRS PARA TODOS, SE REQUIERE LA PRESENCIA DE LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE, PARA QUE DE ESTA FORMA SEA MAS RESOLUTIVA QUE INFORMATIVA Y PODAMOS TOMAR DECISIONES COMO CORRESPONDE Y DE UNA MANERA DEMOCRÁTICA. SE REITERA QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA LA PRESENCIA DE LAS BASES Y PRESIDENTES DE CURSOS EN ESTE ENCUENTRO. Como siempre, se ruega pasar esta información a todos los compañeros posibles.

Ha llegado el rumor de que el mismo día lunes retornaremos a clases, y por el momento es una teoría que no se descarta. a pesar de que no está confirmado. Nosotros no podemos discutir la veracidad de esa información, por lo que estaremos informandoles día a día sobre todo el acontecer estudiantil y docente, es ahora cuando deben estar mas atentos que nunca a la ultima información!.


VAYAN TODOS A LA ASAMBLEA EL DIA LUNES E INFORMENSE Y OPINEN, PORQUE LA VOZ DEL LICEO EDUARDO DE LA BARRA LA HACEMOS TODOS UNIDOS!

Calendario de Actividades

martes, 19 de mayo de 2009



En la Asamblea de ayer se tomaron
las siguientes determinaciones
de actividades
a realizar en
los días
que vienen :







  • Hoy martes 19 nos reuniremos a hacer lienzos en el Liceo, que nos servirán en la marcha del miércoles y en las siguientes.
  • Hoy, una comisión de alumnos viajo a Stgo para apoyar a los profesores e informarse de la demanda que realizará el magisterio ante la OIT.
  • El día miércoles, a las 11:oo hrs, nos reuniremos en la Pza Victoria para marchar apoyando a los profesores y en defensa de una educación estatal, gratuita y digna para todos, Recordemos que para volver pronto a clases, debemos apoyar a los profesores y dar a conocer nuestro descontento por la situación en la que estamos.
  • En la tarde habrá una asamblea, para evaluar el movimiento, informar acerca del viaje a Stgo, contextualizar el paro de los profesores y tomar decisiones para lo que sigue.
  • El jueves, la CUT convocó a marcha nacional aquí en Valparaíso. El miércoles analizaremos la posibilidad de sumarnos como Liceanos.
Les pedimos su colaboración en la difusión de esta información, y su participación en estas actividades. Gracias por la atención, dejen sus comentarios.
Chao.

Asamblea del 18 de Mayo


LOS COMPAÑEROS QUE MARCHARON AYER !

En la asamblea abierta de ayer discutimos las distintas posibilidades de solucionar el problema que nos afecta. La movilización de los profesores nos ha hecho perder 18 días de clases, y va a continuar indefinidamente. Llegamos a la conclusión de que es necesario volver lo más pronto posible a clases, ya que un paro como este nos causa daños irreparables en lo académico. Para esto, apoyaremos a los profesores en sus movilizaciones y nos manifestaremos para dar a conocer a la opinión pública que queremos una educación de calidad, digna, gratuita y estatal, para que este tipo de problemas de carácter municipal no afecte en nuestra formación. También necesitamos de su colaboración para difundir nuestras actividades y resoluciones que se tomen en la asamblea.
Gracias por la atención y dejen sus comentarios.
Chao

INFORMACION URGENTE ¡

viernes, 15 de mayo de 2009

El paro continúa, ya llevamos 16 días en paro, en donde los más perjudicados somos nostros, los alumnos. A pesar de ello, es importante para nuestros maestros y para nosotros apoyar a los docentes en sus movilizaciones. Ellos han recalcado firmemente que sólo se bajarán del paro con los problemas solucionados y no con promesas inconsistentes y vanas.

Hoy analizaremos el movimiento y tomaremos decisiones, por lo que es importante su presencia en la Asamblea de Alumnos que convocamos para hoy a las 15.00 hrs.

Por ahí surgió el rumor de que este lunes las clases volvían a la normalidad, cosa que es FALSA, ya que los profesores continúan en huelga e incluso comienza un PARO NACIONAL INDEFINIDO. Por lo tanto, aunque asistan al Liceo NO HABRÁ CLASES. Lo que si hay es una marcha naional en Valparaíso, a la que todos los secundarios y quienes se interesen por la educación pública están invitados. La convocatoria es este lunes 18 a las 11.15 en la Pza Victoria.

Otra info importante: nos informaron, por parte del Director del Establecimiento, que la Corporación Municipal (que depende del Alcalde) decidió suspender el desfile de los estudiantes este domingo 17 de mayo.

Todo esto lo veremos con detalle en la Asamblea de hoy a las 15.00 hrs

Dejen sus opiniones en esta página, para que podamos mejorar nuestra comunicación.

Y recuerden que en lo académico, los profesores han dejado material de estudio en la clásica Fotocopiadora verde, frente al Liceo en la avenida Colón, y también en internet. Busquen los links de las páginas que han habilitado los profesores. Aprovechen el tiempo, no estamos en vacaciones, para que el retorno a clase sea más fácil y llevadero.

Atte. C.A.A. 2009

SONIDOS DE LA BARRA ¡

El día de ayer, comenzamos con el programa SONIDOS DE LA BARRA , por la Radio Ritoque 102.5 FM a las 16.30. Tuvimos el agrado de entrevistar al profesor y dirigente gremial Mario Díaz, Secretario General del Colegio de Profesores de la comuna y actual Director del Liceo Técnico Femenino.
Él nos aclaro nuestras dudas y dejó claro que el movimiento de los profesores continúa la próxima semana. Desmintió algunas informaciones, como el rumor de que el lunes las clases volvían a la normalidad, dejando claro que sólo bajarán sus movilizaciones cuando el bono SAE se les cancele. Nos invitó a apoyar su lucha, que también es nuestra y es de todos, así que el lunes 18 de mayo a las 11.00 hrs nos encontramos en la plaza Victoria para marchar con nuestros profesores, para que sus demandas sean resueltas rápidamente y volvamos dentro de poco a clases.
Como se pudieron percatar, en el programa hay espacio para las bandas e intérpretes artísticos de Valparaíso, que estaremos escuchando y promocionando todas las semanas. Y además podrán escucharlos vía Online desde este blog. Dejen sus comentarios acerca de la música que corre en SONIDOS DE LA BARRA.
También nos enteramos de las actividades para el fin de semana, y del quehacer estudiantil de los alumnos.

Compañeros liceanos, la movilización de los profesores continúa. Ayer viernes se realizó una concurrida marcha, desde la plaza Aníbal Pinto hasta el Congreso, en donde los dirigentes gremiales manifestaron que el movimiento no descansará hasta que vean soluciones reales a sus demandas. El magisterio contó con el apoyo de alumnos y apoderados, que marcharon junto a los profesores de toda la región.


El jueves 7 fuimos entrevistados como Centro de Alumnos en el programa “[Sonidos de Barrio", por Radio Ritoque. A partir de este jueves y todos los jueves, tendremos un espacio radial dentro de este programa. ”SONIDOS DE LA BARRA” saldrá al aire desde las 16:30 hasta las 17:00 hrs. Informaremos acerca del acontecer estudiantil, de todas las actividades del quehacer liceano y difundiremos las bandas e intérpretes secundarias de Valparaíso. Necesitamos de sus opiniones y comentarios al mail de Centro de Estudiantes:


delabarra2009@live.cl


Entonces sintonicen SONIDOS DE LA BARRA todos los jueves a las 16:30 hrs. por Radio Ritoque, 102.5 FM


Otra pequeña gran información: Para quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la asamblea, los profesores dieron un método para poder repasar los contenidos que aún no se han visto. Este método consiste en repasar guías fotocopiadas que cada departamento deja encargado en nuestra clásica "Fotocopiadora Verde", frente al verdadero liceo, en la calle Colón. El Consejo Gremial ha recalcado que no nos evaluarán injustamente, ni en cuanto a las fechas ni en lo referente a los contenidos, pero en nuestro beneficio, atiendan estos consejos y preparen su vuelta a clases, que esperamos que sea pronta y agradable. En el caso de tener problemas con las evaluaciones cuando volvamos a clases, no duden en contactarse con nosotros.
delabarra2009@live.cl


http://infodelabarra.blogspot.com/


Para todos los cursos (Comprende solo plan común):

Historia: fotocopiadora verde y http://historiadelabarra.blogspot.com

Lenguaje: http://lenguajeduardodelabarra.blogspot.com

Matemáticas: Fotocopiadora verde

Química: Fotocopiadora verde

Física: Fotocopiadora verde

Biología: Fotocopiadora verde y http://cienciasedodelabarra.blogspot.com efesegundo@yahoo.es, texto y estudio primera unidad y actividades

Filosofía: Fotocopiadora verde (Solo 3º y 4º. para que no se asusten)



Se RUEGA pasar esta información a todos los compañeros que puedan, muchas gracias...

Saludos y esperamos sus comentarios
Chao