SIEMPRE INFORMANDO AL ESTUDIANTADO
SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS Y ACTIVIDADES,
DENTRO Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO.

Nueva información de la movilización de profesores.

martes, 28 de abril de 2009

Hoy los profesores se reunieron a las 19.00 hrs. frente a la municipalidad para manifestarse pacíficamente en una velatón. Al saber que el alcalde Jorge Castro se encontraba realizando una cuenta pública en el teatro municipal, se movilizaron camino al lugar, para exigir una respuesta a sus demandas.

El Bono que se les adeuda aún no ha sido cancelado, por lo que las movilizaciones continúan. Mañana a las 10.00 hrs. se reunirán en el INSUCO para deliberar y tomar una decisión acerca de las actividades que realizarán durante la jornada.



Centro de Estudiantes 2009.

Nueva información de la movilización de profesores.

sábado, 25 de abril de 2009

Los profesores han mantenido clara su postura: no se bajarán del paro con promesas, sólo con respuestas concretas e inmediatas. El día lunes 27 a las 11.00 hrs. se reunirán en Viña para manifestarse frente a la SEREMI de educación. El alcalde porteño, a su vez, se reunirá con autoridades de gobierno, para encontrar una solución al conflicto y cancelar los 1.500 millones que se adeuda a los educadores. Por lo tanto, el paro continúa y el lunes sabremos con mayor seguridad acerca de nuestro retorno a clases.

Participa ¡

Agradecemos a quienes se ha informado constantemente a través de nuestras vías comunicativas y los invitamos a seguir informándose y a participar con nosotros. Seguimos trabajando por ustedes y esperamos que sea de su agrado y provecho todos los proyectos que realizemos.


Centro de Alumnos 2009.



delabarra2009@live.cl

Nueva informacion movilizacion profesores

miércoles, 22 de abril de 2009

Los profesores de Valparaíso definieron hoy un paro indefinido ante la negativa del Alcalde del puerto a reconocer la deuda del Bono Sae, además los profesores de Quilpué anunciaron que mañana inician su paralización también indefinida.
Marcelo Olivares, Tesorero del Regional Quinta del Colegio de Profesores, informó que tras una reunión sostenida hoy por los profesores de Valparaíso y el Consejo Municipal porteño, en la que el alcalde Jorge Castro les dijo que no tienen los dineros de la deuda del 2008 ni la del 2009 ni el 2010, es decir, “ya se están gastando la plata antes de que llegue”

“Esperamos todos los pasos correctos, los dictámenes de Contraloría general de la República y de la Dirección del Trabajo, y el Informe del Mineduc, tras todo eso aún hay alcaldes que no reconocen la deuda o que siguen diciendo que no tiene los dineros y sabemos que esto es falso, como ocurre en Villa Alemana” agregó Olivares.


seguiremos en contacto ATTE C.E.E. Liceo Eduardo de la barra


¡¡¡DE LA BARRA APOYANDO A SUS MAESTROS !!!

informacion dia 22 de abril

Ayer los docentes de la comuna tuvieron un reunión en la cual , discutieron temas del petitorio qué han llevado a cabo hasta ahora. en esta se tomo, la resolucion de no continuar ejecutando la labor docente en sus respectivos establecimientos , por lo tanto hoy desde las 11 de la mañana efectuaron actividades de movilizacion partiendo en la plaza victoria con un acto central de informacion para luego marchar hacia la municipalidad de valparaiso. Hasta el momento el paro es indefinido.

atte CEE
PD estaremos muy atentos a las movilizaciones que en este momento efectuan nuestros profesores cualquier acontesimiento se les sera informado .

¡¡¡DE LA BARRA APOYANDO A SUS MAESTROS !!!